lunes, 30 de mayo de 2016

Camaleón tecnológico: Windows 10.

La versión más reciente desarrollada por Microsoft que oficialmente se dio a conocer en septiembre del 2014, pero fue lanzado hasta el 29 de julio del 2015. Es el más reciente Sistema Operativo que se ofreció como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 así como Windows 8.1 exclusivamente.
 

Una de las facilidades que ofrece esta versión en comparación con sus predecesores, es la gran compatibilidad que posee con otros dispositivos como las tabletas Surface que ya tienen preinstalada la versión Windows RT 8.1, Xbox, smartphones con Windows Phone, etc.; que te permite sincronizar tu información personal para que puedas hacer uso de ella en cualquier momento que te sea necesaria, además de tus contactos, cuentas de correo y archivos en la nube de OneCloud, y todo con tu usuario de Windows.

Es por ello que debes mantener tu cuenta de correo y tu usuario con la mejor configuración de seguridad posible, para evitar que algún otro usuario tenga acceso a toda tu información y pueda hacer mal uso de ella.

Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades, además con la habilidad en los entornos empresariales para recibir actualizaciones no críticas en un ritmo más lento. Sin mencionar que de la misma forma el usuario recibirá de forma gratuita parches de seguridad, para evitar posibles fallos en su equipo y mantenerlo más seguro, con la configuración óptima necesaria.

En su lanzamiento Windows 10 recibió reseñas positivas por varios críticos gracias a su interfaz gráfica amigable para el usuario, así como por la optimización y rapidez con la que realiza varias tareas simultáneamente.

Por otro lado, la mayor parte de la crítica cayó sobre las limitaciones en el usuario para controlar algunas operaciones, esto debido a un reporte sobre una actualización errónea, con el código “KB3081424” lanzada en agosto de 2016, que provocaba un error en el registro, esto pudo ser prevenido fácilmente por el usuario, pero al no estar disponible dicha función, provocó molestias entre los usuarios afectados.

Así mismo al aplicar la actualización a Windows 10, todos los controladores de audio, video, dispositivos de red (Ethernet, WiFi, Bluetooth), puertos USB, reproductor de CD/DVD, lector de tarjetas SD/Micro SD, entre otros, son reinstalados por controladores de distribuidores no comerciales, lo cual en muchos casos dependiendo de la marca de la PC o Laptop, pueden generar problemas de compatibilidad con el equipo y en determinado momento dejar de funcionar, provocando aún más el disgusto de los usuarios, al punto de sentir arrepentimiento por haber aceptado la actualización gratuita a Windows 10. 

Afortunadamente para los usuarios inconformes con Windows 10, hay una solución a su problema en caso de que algún componente haya dejado de funcionar, es un método sencillo proporcionado por Microsoft, que está vigente dentro del primer mes después de haber realizado la actualización a Windows 10. Aquí les dejamos el enlace:

Regresar a Windows 7 u 8.1 de Windows 10

Instalar Windows 10 realmente no es tan sencillo como parece en el sentido de que a pesar de ser la distribución más actual de Microsoft, no es muy estable del todo, sin embargo en cuestiones de rendimiento y mejora de procesamiento es muy adaptable. Nuestra sugerencia antes de instalar esta versión es informarte en internet sobre las ventajas y desventajas, así como ver opiniones de otros usuarios en foros o blogs sobre sus experiencias con Windows 10 después de la instalación.


Ing. José Guadalupe Falcón Montelongo
Coordinador del Área Técnico Administrativa
Dirección de Desarrollo del Potencial Humano


jueves, 12 de mayo de 2016

¿Defender los derechos, rebeldía o conflictos con la autoridad?

 
 
Por: Mtro. Jorge Castorena Martínez
Director de Desarrollo del Potencial Humano UDL
 
Un concepto que pareciera que no hay manera de definir o que no hay una línea que los separe es cuando se defienden los derechos humanos porque una situación los violenta o actuar por rebeldía al no estar de acuerdo o de plano cuando se tiene por personalidad un conflicto de autoridad

Revisemos los tres aspectos de forma individual:

Es innegable que por naturaleza humana ya existen derechos inherentes que podemos ejercer libremente; sin embargo tu libertad termina donde la libertad de los demás comienza. Por ejemplo el vecino que quiere escuchar la música en un volumen muy alto y a altas horas de la noche argumentando que es su casa y su equipo de sonido. Como observarás, está afectando a los demás con su comportamiento y aquí está la clave, tus derechos no pueden dañar o pasar por alto los derechos de los demás.

En cuanto a la rebeldía, en la época de la adolescencia bien encauzada es hasta necesaria porque  ayuda a darle individualidad al joven que está en proceso de formar su pensamiento, valores y concretar su personalidad. La rebeldía permite que el adolescente ponga en análisis todo lo que hasta ahora le habían dicho y empieza a anteponer sus ideas y su manera de ver la vida, esto llega a molestar mucho a los padres, pero en el fondo este proceso permite que el joven vaya conceptualizando quién es verdaderamente en su individualidad y lo que quiere y espera de la vida. 

El problema se presenta cuando en automático la persona se torna rebelde con todos y en todo, lo que genera tensión y conflictos en sus relaciones cercanas y se agrava cuando se cierran a escuchar a los demás creyendo que sólo ellos tienen la razón. Muchas ocasiones este tipo de jóvenes busca a más personas como ellos para formar “alianzas” que so pretexto de ello, delinquen o violentan las leyes que regulan a la sociedad.
Y finalmente están los que por su forma de actuar es claro que denotan un conflicto de autoridad. En su historia de vida seguro es que fueron personas que vivieron cierto tipo de
abuso y que ahora cada vez que algo les hace pensar que se tienen que someter a “algo o a alguien”, actúan  por iniciativa propia sin importar las consecuencias de sus actos y sin respetar reglas y normas. Esta situación se agrava porque en la mayoría de los casos las personas no reconocen y mucho menos aceptan su condición emocional. Internamente están fortalecidas por lo que tuvieron que afrontar y sobreponerse, pero su orientación lamentablemente se torna disfuncional, pueden ser líderes pero serán manipuladores y estarán en contra de lo que represente la autoridad, por lo que no respetan normas y principios básicos. Ejemplos de ello son los chavos banda que hacen pintas en casas y bardas, dañan vidrios y asientos de autobuses.  En la universidad son los que se confrontan con el maestro sin razón justa, los que convencen a algunos compañeros de hacerle difícil la vida a otros compañeros o a un maestro. Lamentablemente en el futuro serán personas que se notan enojadas con la vida
y que ya en el trabajo nada les parece, de todo se quejan y en ocasiones llegan a faltar al trabajo sólo porque no tuvieron ganas de ir, confrontando la autoridad y en los peores casos con argumentos como “me vale” “no pasa nada” etc.  En principio son personas que aparentan adaptación social pero asumen una postura egocéntrica en donde todo lo ajustan a sus propios parámetros de vida.

El mensaje entonces no es limitar tu iniciativa, tu creatividad y espontaneidad; por el contrario es que aprendas a definir bien tus derechos y los defiendas. El mensaje es que utilices la fuerza de la rebeldía para definir tu persona y no terminar siendo como todos los demás. 

El punto importante es tu Auto-Observación, es decir monitorear tu comportamiento  y en caso necesario buscar ayuda si notas que te es difícil las relaciones humanas, que no tienes relaciones estables y que frecuentemente te conflictúas  con la autoridad. Necesitas estar al pendiente de que no te invada la irracionalidad y el egoísmo, que seguro tendrá consecuencias adversas en tu situación emocional.

 


¡¡¡¡Ejerce tus derechos con salud y bienestar social!!!!