lunes, 30 de mayo de 2016

Camaleón tecnológico: Windows 10.

La versión más reciente desarrollada por Microsoft que oficialmente se dio a conocer en septiembre del 2014, pero fue lanzado hasta el 29 de julio del 2015. Es el más reciente Sistema Operativo que se ofreció como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 así como Windows 8.1 exclusivamente.
 

Una de las facilidades que ofrece esta versión en comparación con sus predecesores, es la gran compatibilidad que posee con otros dispositivos como las tabletas Surface que ya tienen preinstalada la versión Windows RT 8.1, Xbox, smartphones con Windows Phone, etc.; que te permite sincronizar tu información personal para que puedas hacer uso de ella en cualquier momento que te sea necesaria, además de tus contactos, cuentas de correo y archivos en la nube de OneCloud, y todo con tu usuario de Windows.

Es por ello que debes mantener tu cuenta de correo y tu usuario con la mejor configuración de seguridad posible, para evitar que algún otro usuario tenga acceso a toda tu información y pueda hacer mal uso de ella.

Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades, además con la habilidad en los entornos empresariales para recibir actualizaciones no críticas en un ritmo más lento. Sin mencionar que de la misma forma el usuario recibirá de forma gratuita parches de seguridad, para evitar posibles fallos en su equipo y mantenerlo más seguro, con la configuración óptima necesaria.

En su lanzamiento Windows 10 recibió reseñas positivas por varios críticos gracias a su interfaz gráfica amigable para el usuario, así como por la optimización y rapidez con la que realiza varias tareas simultáneamente.

Por otro lado, la mayor parte de la crítica cayó sobre las limitaciones en el usuario para controlar algunas operaciones, esto debido a un reporte sobre una actualización errónea, con el código “KB3081424” lanzada en agosto de 2016, que provocaba un error en el registro, esto pudo ser prevenido fácilmente por el usuario, pero al no estar disponible dicha función, provocó molestias entre los usuarios afectados.

Así mismo al aplicar la actualización a Windows 10, todos los controladores de audio, video, dispositivos de red (Ethernet, WiFi, Bluetooth), puertos USB, reproductor de CD/DVD, lector de tarjetas SD/Micro SD, entre otros, son reinstalados por controladores de distribuidores no comerciales, lo cual en muchos casos dependiendo de la marca de la PC o Laptop, pueden generar problemas de compatibilidad con el equipo y en determinado momento dejar de funcionar, provocando aún más el disgusto de los usuarios, al punto de sentir arrepentimiento por haber aceptado la actualización gratuita a Windows 10. 

Afortunadamente para los usuarios inconformes con Windows 10, hay una solución a su problema en caso de que algún componente haya dejado de funcionar, es un método sencillo proporcionado por Microsoft, que está vigente dentro del primer mes después de haber realizado la actualización a Windows 10. Aquí les dejamos el enlace:

Regresar a Windows 7 u 8.1 de Windows 10

Instalar Windows 10 realmente no es tan sencillo como parece en el sentido de que a pesar de ser la distribución más actual de Microsoft, no es muy estable del todo, sin embargo en cuestiones de rendimiento y mejora de procesamiento es muy adaptable. Nuestra sugerencia antes de instalar esta versión es informarte en internet sobre las ventajas y desventajas, así como ver opiniones de otros usuarios en foros o blogs sobre sus experiencias con Windows 10 después de la instalación.


Ing. José Guadalupe Falcón Montelongo
Coordinador del Área Técnico Administrativa
Dirección de Desarrollo del Potencial Humano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario