¡Claro que sí!. Ya que tu Elección Vocacional es la expresión de tu propia personalidad, es decir, es una decisión que se relaciona con la identidad de ti mismo/de ti misma. De aquí que, en la medida que puedas tener más claro cuáles son tus Aptitudes, tus Intereses Ocupacionales y Universitarios, más seguros puedes estar de que tu decisión profesional es la más cercana a lo que eres, quieres y puedes.
Escucharnos a nosotros mismos es la mejor forma para lograrlo;
esto significa que debemos de dejar de atender a las presiones ajenas y/o externas e intentemos descubrir qué es lo que realmente nos gusta, nos apasiona, cuáles son nuestros sueños y en qué áreas nos vemos a futuro desarrollando nuestros propios talentos.
Elige tu propio estilo, ya que como proyecto de vida,
la vocación es un proyecto de existencia total por lo tanto abarca todos los aspectos de tu vida como son el personal, familiar, económico, social, tecnológico, empresarial, espiritual y especialmente la búsqueda de tu trascendencia.
Elige tu estilo como una nueva visión de tu propia existencia para servir a ti mismo(a) y a tu entorno social.
Busca apoyo de un especialista u orientador vocacional para que te asesore e informe sobre lo relacionado con tu propia persona. Es la persona más adecuada para que con su ayuda visualices tu situación actual y puedas desempeñar un papel más activo dentro de tu formación personal y así puedas elegir tu profesión a través del análisis y reflexión de tu propia realidad.
Si consideras que necesitas apoyo para lograr tener información adecuada y precisa de ti misma/de ti mismo, en la Universidad de León te ofrecemos Asesorías Gratuitas Personalizadas. Sólo debes contactarte al Departamento de Desarrollo del Potencial Humano ubicado en Justo Sierra 230 (3º. Piso) con la Lic. Lucy González Martínez en el correo electrónico psic-lucyglez@hotmail.com ó al teléfono 2-51-05-45 ext. 1501 y/o 1505.
Lic. Lucy González Martínez
Coordinadora del Área Académica
Dirección de Desarrollo del Potencial Humano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario