viernes, 15 de enero de 2016

Hidalgo: naturaleza, magia, ciudad y arqueología.


A través de este blog quiero compartirles experiencias y recomendaciones de diferentes destinos turísticos en México, comenzaré con Hidalgo, un estado que ofrece una gran variedad de lugares atractivos para visitar. A continuación te comparto un circuito que recorrí al lado de amigos, que fue sin duda ¡toda una aventura!

Los lugares que visitamos fueron: Grutas de Tolantongo, Prismas Basálticos, Pachuca y la Zona Arqueológica de Tula. A este circuito lo llamamos “Hidalgo: naturaleza, magia, ciudad y arqueología”

El primer destino fueron Las Grutas de Tolantongo, un complejo turístico para desconectarse de la ciudad y disfrutar la naturaleza. Ahí nos dejamos consentir por sus aguas termales, su túnel natural y un río en medio de una barranca y no podían faltar sus pocitas, es como estar en un “Paraíso escondido”.









 Nuestro siguiente destino, los Prismas Basálticos y todavía no llegábamos y ya estábamos sorprendidos con el cambio de paisaje que nos ofrecía la carretera, de semiárido a boscoso, impregnando con su aroma a pino.


 

Todo un capricho de la naturaleza los Prismas Basálticos,  columnas geométricas de basalto, que se pueden disfrutar mientras se camina por en medio de la barranca de Santa María Regla. Además se respira un ambiente de tranquilidad, magia y misterio.


Siguiente parada... Real de Monte, Pueblo Mágico, enigmático y cuna del fútbol. Lo recorrimos a través de un autobús estilo "London Bus" y ¡claro! llegar a comprar un paste (pan relleno de papa o picadillo, introducido por los británicos), porque como dicen los pobladores “si vienes a Real del Monte y no te comes un paste es como si no hubieras venido”.
 

Para descansar está Pachuca, donde admiramos el centro, su Reloj Monumental. A la mañana siguiente, pudimos apreciar el “primer barrio mágico del país”, donde un grupo de artistas transformaron el barrio de “Palmitas” en un gigantesco y colorido mural para tratar de cambiar su imagen.

Por último, nos remontamos al pasado en la zona arqueológica de Tula donde ya nos esperaban  sus 4 atlantes, su juego de pelota y es así como terminamos cargarnos de energía.





Sin duda, Hidalgo es naturaleza, magia, ciudad y arqueología.
¿No te dan ganas de conocerlo?


Lic. Mary Bocanegra
Coordinadora Administrativa de Logística y Eventos.
Dirección de Desarrollo del Potencial Humano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario