viernes, 22 de enero de 2016

Mensaje Madre Teresa de Calcuta.


Buenos días querido lector, hoy te comparto un fragmento del discurso que La Madre Teresa de Calcuta dió, al recibir el premio Nobel de la Paz en 1979. Con respecto al servicio que daban en una de sus casas, relacionándolo con  los proyectos DIA que realizan los alumnos de nuestra Alma Mater UDL, en el área social que es una de las 6 áreas que pertenecen a Proyecto DIA, aquí muchos jóvenes visitan los asilos para llevarles compañía a las personas de la tercera Edad, también les llevan despensas, pero en sus comentarios siempre se muestran muy contentos por llevarles un rato de compañía y alegría a esos ancianitos. 


 La Madre Teresa  nos comenta lo bien que les hacía a los moribundos que cuidaban, acompañarlos en sus últimos momentos. Muchas gracias a todos los alumnos que de alguna u otra manera y no sólo porque se tienen que hacer proyectos DIA sino por el deseo de ayudar siempre al más necesitado, siguiendo nuestro Lema “Saber para Servir….Servir para Progresar”.




"Nunca olvido a esos cerca de catorce profesores que hace algún tiempo vinieron de diferentes universidades de los Estados Unidos. Y llegaron a Calcuta, a nuestra casa. Hablábamos entonces que habían estado en la casa de los moribundos. Tenemos un hogar para los moribundos en Calcuta, donde hemos recogido a más de 36.000 personas sólo de las calles de Calcuta, y de ese gran número unos 18.000 han muerto con una muerte hermosa. Acaban de ir a la casa de Dios, y ellos vinieron a nuestra casa y hablamos del amor, de compasión, y entonces uno de ellos me preguntó: Madre, por favor, díganos algo que podamos recordar siempre, y yo les dije: Sonreíd unos a los otros, dedicad tiempo para estar junto a vuestras familias. Sonreíros mutuamente. Luego otro me preguntó: ¿Está usted casada?, a lo que contesté: Sí, y me resulta muy difícil a veces sonreír a Jesús, porque Él puede ser muy exigente en ocasiones. Esto es realmente algo verdadero, y ahí es donde viene el amor - cuando es exigente, y sin embargo, podemos dárselo con alegría. Así es como lo he dicho hoy, siempre he dicho que si no voy al cielo por otra razón, iré al Cielo por toda la publicidad, ya que la publicidad me ha purificado y me ha hecho sacrificarme y me hizo realmente dispuesta a ir al cielo. Creo que esto es algo importante: tenemos que vivir la vida muy bien, tenemos a Jesús con nosotros y nos ama. Si pudiéramos recordar que Dios nos ama, y que tenemos la oportunidad de amar a otros como Él nos ama, no en grandes cosas, sino en las cosas pequeñas hechas con gran amor, Noruega se convertiría entonces en un nido de amor. Y qué hermoso será que de aquí se construyera un centro de paz. Que de aquí partiera la alegría de la vida del niño que aún no ha nacido. Si ustedes se convierten en una luz ardiente de paz en el mundo, entonces realmente el Premio Nobel de la Paz será un regalo del pueblo noruego".

Puedes encontrar el artículo completo con el discurso de la Madre Teresa de Calcuta en este enlace.


Lic. Ana María Mena Torres
Coordinadora del Área de Atención Social
Dirección de Desarrollo del Potencial Humano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario