Es muy importante que las organizaciones e
instituciones sepan manipular la información personal de sus usuarios y
clientes para no hacer mal uso de ella, y es por eso que las empresas en sus
bases de datos tienen filtros y capas de seguridad que protegen los datos
solicitados. Sin embargo, internet se encuentra constantemente expuesto a
ataques cibernéticos debido a que los virus informáticos se van desarrollando
de forma más evolucionada o se planean mejores estrategias para invadir los
equipos de cómputo al abrir páginas con malware contenido en artículos diversos
o publicaciones en redes sociales.
Facebook es una de las redes sociales más
concurridas en la actualidad, según un artículo publicado en el sitio web woratek.com: “Diariamente visitan a Facebook 172 millones de personas de un total de
850 millones de usuarios…”, y por otro lado, esta red social es una de las
más propensas a recibir ataques cibernéticos con la finalidad de robar
información personal de los usuarios que visitan día con día.
Recientemente Facebook ha sido víctima de
algunos virus que actúan en formas diversas. El pasado mes de agosto del 2015
sufrió la presencia de dos ataques diferentes.
El primero se trata de un scam(“estafa” en inglés) para robar
credenciales de Facebook, publicando videos falsos sobre situaciones de
violencia social que llamaban la atención de los usuarios, este tipo de engaños
puede generar que los mismos usuarios entreguen sus claves a los
cibercriminales; el segundo y aún más conocido que el primero, la publicación
en tu nombre de videos con contenido de índole sexual etiquetando a todos tus
contactos, el sitio web computerhoy.com
nos explica cómo funciona este virus: “El
malware es, concretamente, un troyano, que es capaz de administrar el
dispositivo infectado de manera remota sin autorización, teniendo vía libre
para conseguir y robar la información que el ladrón crea conveniente.”
El pasado 26 de diciembre, un sitio web ruso
detectó otro virus tipo “scam” que se propagaba haciendo clic sobre un video
falso que se publicaba en tu nombre con la leyenda: “OMG! What are you doing in this video”, por lo cual se recomienda
corroborar en primera instancia la procedencia de videos o publicaciones
sospechosas en las redes sociales.
Cómo eliminar los virus de Facebook: 6 soluciones para amenazas actuales
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