viernes, 3 de marzo de 2017

Estilos de Aprendizaje


¿SABÍAS QUE TÚ MISMO (A) PUEDES POTENCIALIZAR TU APRENDIZAJE CONOCIENDO TU PROPIO ESTILO…?

 
Sí, claro que sí. Los Estilos de Aprendizaje son las preferencias o tendencias generales que una persona utiliza como método propio para aprender. Son estrategias que, de alguna manera, utilizamos cada uno de nosotros para aprender. 

Aunque unas estrategias concretas pueden variar según lo que intentamos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar un sistema global similar. Estas tendencias o preferencias, constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

¡¡¡Tú joven!!! , como ser humano eres una creación maravillosa, tu estructura biológica

predispone el funcionamiento adecuado de tu organismo, lo que hace posible tu desarrollo; dotándote de las condiciones naturales para que vivas tu vida de manera saludable, te desarrolles, aprendas y utilices de manera adecuada tu inteligencia; lo que te permitirá resolver problemas de la vida diaria, encontrar soluciones ante las dificultades que día a día se te van presentando en los diferentes ámbitos como son en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la sociedad, etc.

Y te preguntarás: ¿Cuál es mi estilo para aprender?, ¿cómo lo puedo saber? Te platico que hay diferentes maneras para que descubras cuál es tu estilo da aprendizaje, ya que no todos aprendemos igual ni de la misma manera.

Lo más importante es que te des cuenta de que tú aprendes a tu propio ritmo y a tu propio estilo. Utilizas tu propio método o conjunto de estrategias, y estas estrategias pueden varían según lo que quieras aprender, ya que cada uno de nosotros tiende a desarrollar preferencias globales especiales o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras.

Existen diferentes posturas que te pueden ayudar para saber con mayor exactitud la manera como  tú aprendes; esto significa la manera como representas mentalmente la

información y por tanto hacer más consciente tu estilo a la hora de estudiar, de esta manera le podrás sacar mayor provecho a tu tiempo y tu estudio será más efectivo.

Una vez que conozcas tu estilo de aprendizaje experimenta tu capacidad de aprender conectándote contigo mismo, con tus emociones, con tus capacidades. 

¡¡¡Continúa conociendo más de ti mismo(a) y te darás cuenta de que tú tienes en tus manos las decisiones de tu vida!!!

Como estudiante de la Universidad de León, tienes hoy la oportunidad de optimizar y
maximizar tu proceso de aprendizaje. ¡¡¡Si claro que sí”!!! En la medida que seas más consciente de tu proceso de aprender, de reconocer tu  propio estilo y mantener vivo tu deseo de lograrlo, estarás en posibilidad lograrlo.






REFERENCIAS:

 

 
Lic. Ma. De la Luz González Martínez
Coordinadora del Área Académica
Departamento de Desarrollo del Potencial Humano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario